viernes, junio 09, 2006

Tananarivo desde otra perspectiva

Hola a todos!!

Hace ya casi dos meses y medio llegue a madagascar. Pase de refilon por su capital, con pocas ganas de perder tiempo entre
el ruido y el humo de los coches, y agobiarme por el barullo de la gente y los vagabundos. La verdad es que cuando llegas estas un poco bajo estado de shock, y la primera impresion de una ciudad asi no suele ser demasiado buena. Ahora vuelvo a estar en el punto de inicio, es cierto que por obligacion para ver si consigo ampliar mi jodida visa tres meses mas, pero la ciudad la ve uno con otros ojos.

Al final tome la decision de intentar arreglar el tema de mi
visa de forma legal. La verdad es que tengo poco tiempo, porque el 26 se me acaba el visado. Podria haber decidido casarme con una malgache, pero como que no me apetecia, y lo del tipo que vi ya una vez para hacerlo de estragis... he preferidod ejarlo ahi.
El ultimo fin de semana en tulear fue de playita, aqui el lunes era festivo (lundi de pentecote), asi que el martes empezo mi viajecito de dos dias para llegar a Tana. Tulear-Fianarantsoa, en 4x4 con gente de la ONG, y al dia siguiente taxi-brousse. Paisajes muy bonitos, ciudades fantasma (tipo western) de vendedores de zafiros, algun que otro taxi-brousse accidentado, y muchas horas de carretera.
Conmigo ha venido el que era mi companero de habitacion en tulear, francoise, un voluntario frances que venia a ver a un amigo a la capital.

Me estoy quedando en pleno centro, sobre el que debe ser el tunel mas contaminado del pais, en el centro boy scout de Tana. Si, suena extrano, lo se.

El amigo de francoise es scout y esta tambien aqui haciendo un voluntariado, es un tipo grandullon y simpatico, y genial porque el conoce esto y asi no pago casa que aqui es carita.

Cuando paseo ahora por las calles llenas de gente, las cunetas con sus charcos negros llenos de moscas, la gente vendiendote antenas de television, cometas, calzoncillos, pintalabios, vainilla,..., al lado los ricachones con sus mercedes, cientos de taxis beige, dos caballos y 4L,.. muchos contrastes. Ahora le veo mucho encanto a todo ello, aunque huela un poco mal.

El jueves fui a ver al tipo del ministerio, un tipo serio poco hablador, me pidio el dosier con los papeles, y sin darme muchas explicaciones me dijo que me pasase el lunes que tenia que estudiar la situacion, el sistema malgache es ademas de lento pero que muy aleatorio, de que depende el que me lo den o no????.

Esa es mi situacion, aqui de fin de semana, esperando o a que me diga que no y planificar rapidamente mi salida del pais, o a que me diga que si, y seguir agustito por aqui.

Por lo menos este fin de semana empieza el mundial y es la final del roland garros. Asi que ademas de pasearme por los mercados, intentar ir al vertedero de la ciudad, uno de los mas espectaculares del mundo (os suena a algunos de la exposicion del tio de andreu, no?), e ir a tomar algo por la noche, estan los partiditos, que hace mas ilusion estando tan lejos.

En varios dias os digo que ha ocurrido.

un ultimo empujon a los que estan de examenes, y mucha suerte para todos. Abrazos bien gordos para todos en especial para los arxeneritos mas molones, a ya lo felicito hoy por segunda vez!! No te quejaras eh??

Cuidaros todos mucho y que sepais que me acuerdo un monton de todos.

Tsivery.






3 Comments:

At 1:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por la felicitación!!!, no he podido celebralo en condiciones porque aquí estamos todos estudiando y el alcohol es mu tentador, haremos al menos una comidica tos junticos.

Joder, espero que tengas suerte con lo del visado, seguro que si le das 10E bajo mano...

 
At 7:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Juanei
hoy he hecho mi ultimo examen = soy "la maxima autoridad en derecho penal" como en mi cancion favorita :P Pues me voy un pco de vacaciones y tmb de trabajo. Espero q tus visas han terminado bien y q aun nos cuentas mucho de la isla de los lemures
Ciaoo

 
At 11:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Juanei!! Como va todo por la isla? como esta milla? Por lo que he leido, alli no tienes tiempo para aburrirte. Traenos un buen reportaje fotográfico.
Nosotros aqui seguimos un poco a la rutina. He estado con elena trabajando en alicante en julio y luego estuve una semana en navarra con andreu y con las bicis.
Saludos a los dos!! Adeu.

 

Publicar un comentario

<< Home

Click for Antananarivo, Madagascar Forecast
estA disticAs